El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica inventiva con una cuota excepcional de inscripción de 0€ y una tarifa de control y certificación baremada según el número de habitantes del municipio los mataderos municipales para potenciar la ganadería ecológica.

Esta medida persigue minimizar el coste de inscripción y de tarifa.

Forma parte del paquete de medidas que se han puesto en marcha desde el pasado 1 de agosto para facilitar la incorporación de empresas y ganaderos que quieran iniciar su actividad de producción ecológica.

Zaragoza 16/09/2020.

Con el objetivo de favorecer y facilitar la incorporación de nuevas empresas y ganaderos en la producción ecológica desde el pasado 1 de agosto el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica ha fijado para los mataderos municipales una cuota excepcional de inscripción de 0€ y una tarifa de control y certificación baremada según el número de habitantes del municipio, quedando la tarifa para el 2021 de la siguiente forma:

Matadero Municipal

  • Hasta 2.500 habitantes: 100% de descuento en la cuota de registro y en la tarifa de control.
  • De 2.500 habitantes hasta 5.000 habitantes: 100% de descuento en la cuota de registro y 50% en la tarifa de control.
  • De 2.500 habitantes hasta 5.000 habitantes: 100% de descuento en la cuota de registro y 50% en la tarifa de control.
  • Más de 5.000 habitantes: Cuota de registro y tarifa de control en vigor.

Esta medida persigue minimizar el coste de inscripción y de tarifa en aquellos municipios que por sus dimensiones y menor actividad y contribuir en la eliminación de la posible barrera del coste. Por otro lado, la mayor cercanía de los mataderos de las explotaciones podría permitir una mejora en la logística de los operadores, reduciendo el coste y las emisiones de CO2.

Es sólo un ejemplo de la serie de medidas temporales que se van a llevar a cabo desde el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica para facilitar la incorporación de aquellos ganaderos y empresas que quieran iniciar una actividad de producción ecológica.